Autor: A. M.. 
   Destrozan varios escaparates de Gijón     
 
 ABC.    30/11/1973.  Página: 42. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DESTROZAN VARIOS ESCAPARATES DE GIJON

Oviedo 29. (De nuestro corresponsal, por tetes.) Entre la una y las tres de la madrugada última, alguien —quizá un maníaco, tal vez un «comando» de carácter más o menos político— destrozó a pedradas los escaparates de por lo menos ocho establecimientos comerciales del centro de Gijón. produciendo el consiguiente estrépito. Inmediatamente se montó una operación de búsqueda en la que participaron la Policía Armada y Policía Municipal, así como la Brigada de Investigación Criminal. Fruto de sus trabajos fue la detención, a las tres y media de la mañana de un sospechoso, a quien inmediatamente se procedió a interrogar, sin que hasta el momento se conozcan más detalles al respecto.

Entre los establecimientos perjudicados figuran las oficinas de una compañía constructora, un viejo café, una churrería, una farmacia, una tienda de venta de artículos deportivos" y un estudio fotográfico. La heterogeneidad de estos locales hace Incluso difícil suponer la intención de los autores del hecho, a menos que. como ya se ha apuntado, las violencias en cuestión sean producto de algún arrebato de locura.

Se sospecha, por otra parte, que en algunas barriadas gijonesas puedan haberse producido incidentes de este tipo, lo que, de confirmarse, daría otro giro, sin duda, a la cuestión.—A. M.

 

< Volver