La policía desmantela los contactos comunistas de la ETA en Madrid     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA POLICÍA DESMANTELA LOS CONTACTOS COMUNISTAS DE LA E.T.A. EN MADRID

* OCHO DETENIDOS EN RELACIÓN CON EL ATENTADO DE LA CALLE DEL CORREO

* EN VARIAS CASAS PARTICULARES FUERON DESCUBIERTAS «CÁRCELES DEL PUEBLO»

Ocho personas han sido detenidas en relación con el atentado de la calle del Correo del pasada día 13, según informó ayer a los periodistas el comisario general de Investigación Social. Todos ellos son miembros del partido comunista y constituían el cuartel general de la E.T.A. —V Asamblea— en Madrid, a cuyos comandos proporcionaban alojamiento en los refugios o «cárceles del pueblo» que habían sido construidos en sus domicilios particulares; siete de estos refugios han sido descubiertos por la Policía, encontrándose en su interior abundante material subversivo, así como D.N.I. en blanco y otros documentos oficíales preparados para posibles falsificaciones.

La primera detención practicada fue la de Genoveva Forest, esposa del escritor Alfonso Sastre, que en los últimos años había realizado varios viajes a Francia para entrevistarse con los responsables de la E.T.A., a cuyos comandos recibía igualmente en su domicilio de Madrid, facilitándoles refugio en casa de los restantes detenidos.

De las diligencias practicadas hasta el momento —según informó la Policía— se llega a la conclusión de que el atentado del Rolando fue realizada por un comando E.T.A. desplazado desde el sur de Francia y buen conocedor de Madrid, y que regresó al punto de origen inmediatamente después de colocar el artefacto en el comedor del restaurante. Se ha establecido también la conexión entre el comando E.T.A. y los detenidos miembros del partido comunista, que proyectaban eliminar » una persona contraria a las ideas E.T.A. También se disponían a celebrar un cursillo de intercambio de técnicas terroristas entre E.T.A. y grupos comunistas españoles.

 

< Volver