Orden Público. 
 Más atentados en Guipúzcoa  :   
 Uno de ellos no llegó a perpretarse. 
   03/04/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ORDEN PÚBLICO

Más atentados en Guipúzcoa

UNO DE ELLOS NO LLEGO A PERPETRARSE

SAN SEBASTIAN, 3. (Resumen de Cifra y Pyresa.)— Otros cuatro atentados se han producido a primeras horas de ayer en la provincia de Guipúzcoa.

Hacia las dos de la madrugada, un grupo de individuos, cuyo número exacto se desconoce debido a la niebla reinante, se acercaron a las instalaciones de «La Voz de Guipúzcoa», en el monte Ulía. El servicio de la Guardia Civil allí establecido les dio el alto, a lo que respondieron los desconocidos con disparos de armas de fuego. En el tiroteo resultaron heridos dos números de la Benemérita. A uno de ellos don Ángel Sierra Sandoval, como consecuencia de un disparo, hubo que extirparle el bazo; el otro número, don Antonio García Romero, resultó herido de menor consideración. Los atacantes se dieron a la fuga. En el lugar del encuentro, por la mañana, se encontraron seis paquetes de explosivos y detonadores. Tal hallazgo hace suponer que les asaltantes intentaban volar el poste radiante de «La Voz de Guipúzcoa».

Media hora después fue objeto de un atentado, como consecuencia del cual quedó destruido, el monumento a los Caídos de la villa de Tolosa.

Hacia las cuatro y media de la madrugada, en la localidad de Cegama, a unos 70 kilómetros de San Sebastian, fue volado el busto del maestro Tellería. compositor de la música del «Cara al sol»,

Se desconoce la identidad de los asaltantes en los tres casos, aunque las fuerzas del Orden Público realizan activas diligencias para detener. los.

A las cinco de la tarde, en el club nocturno Candy, situado en la plaza de las Armerías, número 3, en el ensanche de Amara de San Sebastian, hizo explosión otro artefacto, que produjo un incendio. A esa hora el local se encontraba yació, por lo que no hubo que lamentar desgracias personales.

 

< Volver