Orden Público. 
 Vitoria: Atentados contra la oficina de Información y Turismo y el cuartel de la Policía Armada     
 
 Informaciones.    24/02/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ORDEN PUBLICO

VITORIA: Atentados contra la oficina de Información y Turismo y el cuartel de la Policía Armada

VITORIA, 24. (MENCHETA.) —Seis botellas conteniendo gasolina y lanzadas por chicos muy jóvenes hicieron explosión anoche en esta capital. Cuatro en la oficina de información del Ministerio de Información y Turismo, en el parque de La Florida, y dos en el cuartel de la Policía Armada.

En ninguno de los dos casos se produjeron desgracias personales y los daños materiales son de escasa consideración.

Ambos hechos se llevaron a cabo a medianoche, y sus autores, al parecer, fueron cuatro muchachos muy Jóvenes, que una vez tiradas las botellas se dieron a la fuga rápidamente. Esta acción fue presenciada por otros Jóvenes que se encontraban en las inmediaciones y quienes han manifestado que efectivamente vieron el lanzamiento de las botellas. La explosión, no muy potente, produjo algunos daños como son roturas de las lunas de las oficinas y en las fachadas.

Poco después, otras dos botellas del mismo tipo, y con el mismo contenido estallaron en el cuartel de la Policía Armada.

La autoridad correspondiente está realizando activas pesquisas para localizar a los autores de los atentados, que, según parece, han sido ios mismos en ambas ocasiones.

 

< Volver