la ETA     
 
   29/07/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La E. T. A.

LA E.T.A. ha reavivado, presuntamente, sus actividades terroristas: doce millones (le pesetas —record de cualquier atraco cometido en España— en el asalto a una furgoneta del Banco de Vizcaya. Los asaltantes —posibles miembros de la E.T.A.— detuvieron en plena carretera nacional número 1al vehículo, que hacia el trayecto entre San Sebastián y Rentería, y audazmente penetraron en el interior del automóvil, haciéndose dueños de la situación y neutralizando toda posible reacción de un guarda turado que acompañaba la furgoneta. En un descampado fueron despojados del dinero.

La otra vertiente del tema en Bilbao, donde se ha visto un Consejo de guerra seguido contra un miembro de dicha organización terrorista por quebrantamiento de condena de los calabozos del Regimiento de Infantería Garellano mientras cumplía el servicio militar, prisión preventiva a la que estaba sometido por otro proceso.

El procesado, tras pronunciar frases subversivas en el acto de la vista, forcejeó con sus centinelas, que lo redujeron y sacaron de la sala de audiencias del Regimiento.

 

< Volver