No se conocen todavía los nombres de los terroristas detenidos en Bilbao     
 
   14/09/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NO SE CONOCEN TODAVÍA LOS NOMBRES DE LOS TERRORISTAS DETENIDOS EN BILBAO

BILBAO 14. (LOGOS.) Siguen sin darse a conocer los nombres de los tres terroristas de E.T.A. detenidos por funcionarios especializados de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.

Se confirma que se trata de tres activistas pertenecientes al llamado Frente Militar a los que se les ocupó sendas pistolas «Firebirds» («pájaro de fuego»), del calibre nueve especial, de fabricación húngara, pese a que sobre el empavonado figura la procedencia «West Germany». También se les ha ocupado cargadores y munición «losgeco», considerada como la más precisa, que evita encasquillamientos y además la más cara del mercado; varias cajas de fulminantes mechas remidas y lentas y alguna cantidad de dinamita.

Estos eminentes estaban preparados para efectuar el robo de algún vehículo —no turismo—, y efectuar un desplazamiento de media distancia, provistos de armamento y material explosivo para reforzar un comando cuyos planes habrán sido desbaratados para estos momentos por la información que sin duda tendrá la Policía.

 

< Volver