Orden Público. 
 San Sebastián: Prendieron fuego al automóvil de un capitán de la Policía Armada  :   
 En las montañas de Urbasa prosiguen las maniobras militares antiguerrilleras. 
 Informaciones.    07/04/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ORDEN PUBLICO

San Sebastián: Prendieron fuego al automóvil de un capitán de la Policía Armada

EN LAS MONTAÑAS DE URBASA PROSIGUEN LAS MANIOBRAS MILITARES «ANTIGUERRILLERAS»

SAN SEBASTIAN, 7. (INFORMACIONES y resumen de agencias.)—El automóvil de un capitán de la Policía Armada de San Sebastián fue rociado de gasolina y prendido fuego ayer por la noche. El automóvil quedó totalmente destruido. Se supone que esto nuevo atentado se debe a terroristas de la E.T.A.

Entretanto, crece la indignación en la opiniónu pública guipuzcoana por esta ola de violencias.

En las montañas de Urbasa y Sierra de Andía continúan desarrollándose (ver INFORMACIONES de ayer) unas maniobras militares, iniciadas el pasado día 3. Ayer llegó al puesto de mando de las operaciones el capitán general de la sexta región militar, teniente general don Salvador Bañuls Navarro.

Las maniobras se encuentran en la fase decisiva, con el ataque y aniquilamiento de un supuesto enemigo de grupos de guerrilleros, cercados por reconocimientos e incursiones a lo largo de los tres días anteriores, por unidades del Ejército divisionario de la región.

En las operaciones han intervenido dos agrupaciones de la división XI, con fuerzas de las guarniciones de San Sebastián, Pamplona y Estella, y un grupo de Artillería de Logroño, baterías de artillería y morteros y batallones de Infantería con compañías de ametralladoras. En la primera parte de la maniobra, la artillería batió el sector en que estaban refugiados los supuestos guerrilleros, y a continuación se lanzó la Infantería de montaña, concluyéndose la operación sin novedad.

El general Sánchez Blázquez, gobernador militar de Guipúzcoa, que dirige estas maniobras militares, fue felicitado al término de las mismas por el capitán general, teniente general Bañuls, que emprendió seguidamente viaje a Burgos. Se detuvo en Estella para almorzar con el gobernador militar de Navarra, general don Antonio Esteban Ascensión; el general jefe del Estado Mayor de la región y otros altos jefes militares.

 

< Volver