Información religiosa. Por la forma como se ha nombrado el nuevo obispo. 
 Bilbao: El Consejo presbiterial protesta a Roma     
 
 Informaciones.    17/12/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Información religiosa

POR LA FORMA COMO SE HA NOMBRADO EL NUEVO OBISPO

BILBAO: EL CONSEJO PRESBITERAL PROTESTA A ROMA

BILBAO, 17. (CIFRA.)—El Consejo presbiteral de la diócesis de Bilbao ha enviado un escrito a la Santa Sede en relación con el nombramiento de monseñor Antonio Añoveros Ataun como obispo de la diócesis.

El escrito tiene un doble significado: por una parte, acepta el nombramiento de monseñor Añoveros como obispo de Bilbao, y por otra, critica el procedimiento que se ha seguido en el nombramiento al no haber existido la consulta previa a la diócesis que recomienda el Concilio Vaticano II.

Después de reconocer las cualidades positivas de que ha dado pruebas el nuevo obispo en su larga trayectoria pastoral, el escrito señala: Reprobamos un modo de designación que no ha tenido en cuenta algunas cualidades fundamentales, reiteradamente señaladas por el Supremo Magisterio de la Iglesia como indispensables para la tarea de la evangelizaron, y casi unánimemente señaladas por el clero de la diócesis para la persona del obispo de la Iglesia diocesana de Bilbao.

La ausencia de algunas de estas cualidades, como el conocimiento profundo y directo de los problemas diocesanos y el arraigo en la cultura del país vasco, pueden comprometer en principio seriamente —según el Consejo presbiteral— la eficacia de su acción pastoral.

EL DÍA 23 DE ENERO HARÁ SU ENTRADA EN TOLEDO EL NUEVO PRIMADO

BARCELONA, 17. (LOGOS.)—El nuevo arzobispo de Toledo y primado de España, doctor Marcelo González Martin, hará su entrada en la capital de su diócesis el 23 de enero próximo, día de San Ildefonso. La del nuevo arzobispo de Barcelona, doctor Jubany, está prevista para los últimos días de enero, una vez que el doctor González se encuentre ya en Toledo.

 

< Volver