Vizcaya: Vuelan con plástico un campamento de la O.J.E.     
 
 Informaciones.    21/08/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VIZCAYA; VUELAN CON PLÁSTICO UN CAMPAMENTO DE U O, J. E,

BILBAO, 21. (LOGOS.)—Una nueva voladura ha sido registrada, a las cuatro de la madrugada del sobado en la playa vizcaína de Laga, del municipio de Ibarranguelua

En este lugar se levantaba un campamento de la Organización Juvenil Española, que ha venido siendo utilizado hasta el pasado año por la Delegación Provincial de Logroño. Quedaban en píe algunas instalaciones que actualmente no eran utilizadas.

La explosión ha sido escuchada desde el bar Toki-Alai, cuyos cristales han resultado rotos por efecto de la onda expansiva.

Fuerzas de la Guardia. Civil han acudido al lugar de lo» hechos, así como el alcalde del municipio. La explosión ha sido doble, afectando a la vez al barracón, que fue comedor, de 125 metros cuadrados de superficie, de cubierta de teja, y al arco que daba entrada al antiguo campamento juvenil. El barracón ha volado en pedazos y quedó totalmente destruido, y del arco solamente han quedado en pie sus dos pilares. Entre el barracón y el arco media una distancia de 45 metros.

El autor del hecho ha logrado la doble explosión conectan do por cable las dos cargas de plástico colocadas.

Con este son seis loa actos terroristas registrados en el País Vasco durante este mes de agosto: el Club de Pesca de Lequeitio, la Oficina de Turismo de Zarauz dos bombas en Oñate, el chalet de don Luis Landatuce, hermano del alcalde de Miralles, y el campamento de la O. J. E. de Ibarranguelua.

 

< Volver