Bilbao: Intentaron robar dinamita y explosivos     
 
   09/03/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

BILBAO: INTENTARON ROBAR DINAMITA Y EXPLOSIVOS

BILBAO, 9. (LOGOS.)—Según se ha sabido hoy, cuatro individuos pretendieron robar dinamita y explosivos de la cantera «Beacharte», próxima al barrio de Hendióla, de la localidad vizcaína de Abadieno.

A las cero horas del pasado domingo, cuatro jóvenes entraron al recinto de dicha cantera, sorprendiendo al guarda, de edad avanzada, al que maniataron y amordazaron con esparadrapo.

Luego realizaron una inspección del lugar donde sospechaban pudiera haber dinamita y explosivos, sin resultado, porque en dicha cantera recogen estos materiales durante la noche, poniéndolos a mejor recaudo.

El guarda permaneció inmovilizado cerca de una hora. Pero, quizá por el susto, no formuló denuncia hasta pasadas treinta y seis horas del hecho.

En principio se sospecho que este acto tuviere alguna relación con el atentado perpetrado en Pamplona contra el monumento al fundador de la Guardia Civil, extremo que no ha sido confirmado ni desmentido.

A propósito de este último acto, los indicios no parecen apuntar a que tal acción haya sido realizada por activistas de la E. T. A.

Es probable que tenga alguna relación con el movimiento de la izquierda carlista algunos de cuyos miembros ¿e les juzga en Santander, en Consejo de guerra, por supuesto intento de sabotaje en el repetidor de televisión de Orduña.

 

< Volver