El acto de Cegama     
 
   18/04/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El acto de Cegama

San Sebastián 16. Desde las nueve da la mañana empezaron & hacer acto de presencia en Cegama numerosos vehículos y autobuses repletos de público, que con su presencia querían ratificar la repulsa que de manera oficial hizo la Diputación Provincial en su sesión extraordinaria del pasado día 8. La plaza de San Martín, lugar donde se levanta el busto del maestro Juna Tellería. estaba completamente abarrotada de público.

Se iniciaron los actos con la bendición del monumento reconstruido y rezándose después un responso por el alma del Ilustre músico.

Cerca del busto, al pie del monumento, se hallaban, los gobernadores civil y multar de Guipúzcoa, alcaides y Jefes locales del Movimiento y representaciones de loa consejos locales y ayuntamientos de toda la provincia, hermandades de ex combatientes, delegaciones y organizaciones del Movimiento, y entre tres mil y cuatro mil personas.

En lugar destacado se hallaban la viuda del ÉÜía Tallaría, doña María Arregui el delegado nacional de la Juventud y el consejero nacional don José Antonio Elola Olaso quien, precisamente, presidió el 21 de mayo de 1957 La Inauguración del monumento. El señor Elola pronunció un discurso. (Resumen de Cifra.)

 

< Volver