Seis mil personas en Tolosa     
 
   18/04/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SEIS MIL PERSONAS EN TOLOSA

Tolosa 16. La casi totalidad de los asistentes al acto de Cegama han. cubierto los treinta y cinco kilómetros que separan ambas localidades para sumarse a los tolo-sanos, que desde momentos antes aguardaban el comienzo de «su» desagravio.

La masa de público—calculada en unas seis mil personas—confluía hacia la plaza del Triángulo, lugar donde se desarrollaron los actos, ya que allí se levantaba la cruz de los caídos de Tolosa y en este lugar se levantará la nueva.

Se celebró una misa de campaña al pie de lo que queda del monumento, rezándose seguidamente una oración por los caídos. Ocupaban la presidencia del acto las mismas personalidades que lo hicieron en Cegama.

Concluida la misa, los gobernadores civil y militar de Guipúzcoa depositaron una corona, de laurel ante los restos de la Cruz de los Caídos tolosanos.

Seguidamente hizo uso de la palabra el delegado nacional de la Juventud, don Guillermo Fernández Júlvez, y cerró el acto, con un discurso de exaltación patriótica, el gobernador civil.—Resumen de Cifra.

 

< Volver