Zarauz: Tiroteo entre la policía y la ETA  :   
 Los terroristas se dieron a la fuga. 
 Informaciones.    29/01/1972.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

INFORMACIONES

DECANO DF LA PRENSA DE LA TARDE -:- Diario independiente -:- Edita Prensa Castellana, S. A. -:- Madrid, sábado 29 de enero de 1972 5 ptas.

Zarauz: Tiroteo entre la Policía y la E. T. A.

Los terroristas se dieron a la fuga

Director: JESÚS DE LA SERNA

SEMANAL PARA IODOS

SAN SEBASTIAN, 29, (INFORMACIONES, EUROPA PRESS y PYRESA.)—Durante la pasada noche se ha escuchado un intenso tiroteo en las proximidades de Zarauz (Guipúzcoa). Según, la versión facilitada por la propia Policía ha sido un enfrentamiento entre fuerzas del orden y cinco presuntos miembros de la E. T. A.

La Policía sospechó de cinco personas que se encontraban en el interior de un vehículo —un «124» blanco, matrícula AT-787.708— en la estación de la villa, Al acercarse a dios para -su identificación, el que se encontraba al volante puso el coche en marcha y lo lanzó contra las fuerzas del orden. Uno de ton policías fue arrollado y sufre lesiones. Los otros agentes hicieron inmediatamente uso de sus pistolas y dispararon contra el automóvil dado a la fuga, al que alcanzaron con varios proyectiles.

Poco después el automóvil se detuvo y sus ocupantes hicieron frente a la Policía con diversas armas, entre ellas una metralleta. Entre el grupo de sospechosos y sus perseguidores se originó un intercambio de disparos. Los desconocidos se dispersaron después por las calles de Zarauz y alrededores de la villa. Uno de ellos huyó, al parecer, al pinar cercano. En el automóvil, que dejaron abandonado, se aprecian dos impactos de bala en la carrocería y el cristal posterior fue destrozado por otro bala».

La Policía está llevando a cabo una gran batida pana tratar de detener a tas desconocidos, de quienes se sospecha que Intentaban robar explosivos de una empresa constructora y que son activistas de la E. T. A.

ONCE DE PRECICONTROL A DISPOSICIÓN DEL T. O. P.

Han sido puestas a disposición del Tribunal de Orden Público el padre Félix Vergara, párroco de Acitain, y once trabajadores de Precicontrol —entre ellos, dos mujeres— que habían sido detenidos en la madrugada del pasado día 26 y sometidos a interrogatorio, a raíz de los incidentes ocurridos en la empresa, que culminaron con el secuestro del señor Zabala por miembros de la E. T. A., que huyeron (ver INFORMACIONES de ayer) a Francia. Ayer tarde los detenidos fueron dejados en libertad condicional.

También se sabe, por otra parte, que por lo menos vétate personas, relacionadas de alguna manera con la E.T.A., han sido sancionadas en Bilbao con multas de 100.000 pesetas.

Como informamos ayer la Guardia Civil detuvo en Port Bou al viajante vizcaíno don Fernando Arribas Robledano, quien posiblemente llevé «a su automóvil -un «mínimorris», con matricula de Bilbao 154.824— hasta la frontera francesa a los secuestradores del señor Zabala. También se na sabido la identidad do la persona que sirvió a los secuestradores desde Eibar a Bilbao, tras cometer el acto terrorista. Se trata de don Pedro Fernández Trincado, nacido en Bilbao en 1945, soltero y mecánico transportista de profesión.

 

< Volver