Acuerdo de incorporarse al trabajo con condiciones     
 
 ABC.    21/01/1972.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

ACUERDO DE INCORPORARSE AL TRABAJO CON CONDICIONES

Eibar 20. A lo largo de la jornada de hoy los familiares de don Lorenzo Zabala no han tenida ninguna noticia de los secuestradores. No obstante, su hermano y esposa han actuado intensamente buscando un punto de referencia para llegar a un acuerdo sobre la libertad del raptado. Previa reunión en los locales parroquiales entre la esposa y familiares de don Lorenzo Zabala, y a requerimiento de éstos _y de una representación de obreros despedidos de la empresa Precicontrol, se ha efectuado otra en la misma empresa entre los afectados y la dirección. Después de deliberar con todo detalle se ha tomado el acuerdo de reincorporarse al trabajo, con la condición de que sean puestos en libertad el raptado y los detenidos, y que los productores y empleados sean admitidos en la misma situación en que se encontraban antes de producirse el conflicto laboral.

Finalmente, se procedió a una tercera reunión, otra vez en los locales parroquiales, donde la Comisión puso en conocimiento de los obreros las condiciones pactadas. Ante la buena disposición de todos los presentes se llegó al acuerdo de que mañana, viernes, a las ocho de la mañana, se hallen presentes en la parroquia para desde allí dirigirse al lugar de trabajo.—Pyresa.

VASTA OPERACIÓN DE LA POLICIA FRANCESA

Bayona (Francia) 20. Una amplia operación de Policía ha sida llevada a cabo la noche pasad» en la zona de las ciudades de Bayona, Biarritz y Anglet. todas del sudoeste francés y cercanas a la frontera española.

Veinte establecimiento visitados; más d« 100 personas, entre automovilistas, peatones y clientes de los anteriores establecimientos controladas, al tiempo que se llevaba a algunas a los puestos de Policía para un examen más completo de su situación, es el balance que arroja esta operación, realizada por importantes efectivos de Policía y de Gendarmería.

No se practicó ninguna detención, según informa esta mañana la Policía de la región, que no precisó, por otra parte, si la operación está en relación con el secuestro de un industrial vasco, Lorenzo Zabala, en Abadiano (Vizcaya), ayer, por un comando de la organización terrorista E. T. A.—Efe.

 

< Volver