Mauleón (Francia): batalla campal entre separatistas vascos y la policía     
 
 Informaciones.    04/04/1972.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MAULEON (FRANCIA):

BATALLA CAMPAL ENTRE SEPARATISTAS VASCOS Y LA POLICÍA

MAULEON (Francia), 4. (EFE-REUTER)—Varias personas resultaron heridas a última hora del domingo a consecuencia de los incidentes registrados entre vascofranceses y policías contra disturbio» en esta pequeña localidad, próxima a la frontera franco-española.

Los Incidentes, en los que la Policía cargó contra los manifestantes que arrojaban piedras y botellas, tuvieron lugar después de que desfilaran 1.500 vascos por las calles do Mauleón para conmemorar el «Aberri Eguna» («Día de la madre patria»).

Se informa que algunos turistas se vieron envueltos en los sucesos y resaltaron con heridas o lesiones de escasa consideración. Se desconocen detalles acerca de su identidad.

Las autoridades francesas accedieron a autorizar a que se reunieran los vascos, a pesar de haberlo prohibido inicialmente, ante el temor de que pudieran registrarse incidentes.

Se señala que fue en la región de Mauleón donde elementos pertenecientes a la organización clandestina E.T.A. mantuvieron cautivo a Eugen Beihl, cónsul general de Alemania en San Sebastián, quien fue secuestrado en diciembre de 1970, y posteriormente puesto en libertad.

 

< Volver