Cuarenta y ocho años de prisión a cinco miembros de la ETA     
 
 Madrid.    25/08/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

BURGOS.—Por la oficina de Prensa de la Capitanía General de la VI Región militar, ha sido facilitada a los medios informativos la siguiente nota:

"En la Sala de Justicia de ¡a VI Región militar se ha visto los días 21 y 22, en Consejo de guerra el procedimiento sumarisimo 34/1969 contra Juan Ignacio Isasi Sagastizabal, Pablo Calcica Pila, Jesús María Loroño Echevarría, Miguel Antonio Iturbe Totorica y Jesús María Muías de la Torre, procesados por los delitos de rebelión militar, bandidaje y terrorismo, tenencia de explosivos y uso de vehículo de motor ajeno.

Terminado el Consejo, el Tribunal deliberó y de acuerdo con las pruebas que constan en autos y las practicadas durante la visita ha estimado la existencia, de delitos de rebelión militar del artículo secundo del decreto-ley, de 21 de septiembre de 1960, y de sustración y uso de vehículo de motor ajeno del articulo 516 bis del Código Penal, imponiendo las siguientes penas:

Dieciséis años de reclusión por el delito de rebelión militar y cuatro meses de arresto mayor por el oso de vehículo de motor, aleño al procesado Juan Ignacio Isasi Sagastizábal.

Catorce años de reclusión por el delito de rebelión militar y seis meses de arresto mayor por el uso de vehículo de motor, ajeno al procesado Jesús María Loroño Echevarría.

Doce años y un día de reclusión por el delito de rebelión militar y cuatro meses de arresto mayor por el uso de vehículo de motor ajeno al procesado Pablo Caloca Pila.

Seis años y un día de prisión por el delito de rebelión militar y cuatro meses de arresto mayor por el uso de vehículo de motor, ajeno al procesado Miguel Antonio Iturbe Totorica.

El procesado Jesús María Mulas de la Torre e* absuelto del delito de rebelión militar y condenado a cuatro meses d arresto mayor por el uso de vehículo de motor ajeno.

Después del fallo, el Consejo llama la atención de la autoridad judicial sobre el procesado Iturbe Totorica a quien se le ha aplicado la pena en la menor extensión posible, pero estima que ésta puede ser de una mayor reducción.

La sentencia, aprobada por la autoridad judicial, es firme y ejecutiva.

Burgos, 23 de agosto de 1969.".—Cifra.

 

< Volver