Su estado continúa siendo grave. 
 Mejoría del hombre que se arrojó ardiendo al frontón Anoeta     
 
 Madrid.    21/09/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SU ESTADO CONTINUA SIENDO GRAVE

Mejoría del hombre que se arrojó ardiendo al frontón Anoeta

Ha experimentado una leve mejoría don José Elósegui, que el pasado viernes como informamos en nuestra sección deportiva, se arrojó envuelto en llamas desde la localidad más alta a la cancha del frontón Anoeta de San Sebastián.

Como se sabe, en el citado estadio se celebran los Campeonatos Mundiales de Pelota y el acto era presidido por el Jefe del Estado. El incidente se proflujo cuando estaba pronunciando su discurso el presidente de la Federación Española de Pelota. En ese momento un hombre profiriendo ciertos gritos separatistas se arrojó al estadio envuelto en llamas, alcanzando a una espectadora e hiriendo en su caída a un inspector de] Cuerpo General de Policía, que se hallaba de servicio.

Las primeras noticias facilitadas por las Agencias decían que el sector Elósegui se encontraba bajo el efecto de una fuerte intoxicación etílica. Posteriormente todas las Agencias han coincidido en destacar que don José María Elósegui, de cincuenta y cinco años de edad, tiene perturbadas sus facultades mentales.

El suceso, que no impidió la celebración del acto, produjo cierta sorpresa en los asistentes que creyeron que se trataba de un muñeco. Parte del público reaccionó con gritos de "Franco, Franco Franco".

Según otras informaciones el presunto suicida es propietario de una tienda de antigüedades en la parte vieja de San Sebastián y fue militante de un partido vasco clandestino.

De todas formas el estado del señor Elósegui ha mejorado y no se teme un fatal desenlace como era de esperar por las graves quemaduras que afectaron a la cabeza y partes vitales del cuerpo.

Según informa Europa Press, el estado del agente de Policía, sobre el que cayó elósegui, no reviste gravedad alguna.

MADRID 21 DE SEPTIEMBRE DE 1970

 

< Volver