Aclaración de la capitanía general de Burgos     
 
 Madrid.    24/10/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

ACLARACIÓN DE LA CAPITANÍA

GENERAL DE BURGOS

BURGOS. — La Oficina de Prensa de la Capitanía General de la VI Región Miltiar, entregó ayer a los medios informativos la siguiente nota:

"En la nota de Prensa publicada en el día de ayer, referente al Consejo de Guerra celebrado para ver y fallar el procedimiento sumarísimo 30-69, al indicarse las calificaciones y penas solicitadas por el Ministerio fiscal jurídico-militar, se sufrió un error, siendo así que las calificaciones formuladas y las penas solicitadas por el Ministerio público, fueron las siguientes:

tas conductas de los procesados Heliodoro Elcoro Alday, Ignacio Elcoro Mimema, Francisco Mimenza Moya y los clérigos J. M. O., P. M. O. y J. M. A., fueron calificadas como constitutivas de encubrimiento de un delito de subversión social del articulo 6 del decreto de 21 de septiembre de 1960, precisándose respecto al procesado Ignacio Elcoro Mimenza la circunstancia atenuante calificada del número 2 del artículo 1S9 del Código de Justicia Militar.

Las conductas de los procesados María de las Mercedes Aguirre Garda y el clérigo M. O. M., como constitutivas de auxilio de los delitos antes citados.

Asimismo, los procesados Francisco Mimenza Moya y María de las Mercedes Aguirre García, fueron acusados de un delito consumado de rebelión militar del articulo segundo del decreto de 21 de septiembre de 1960.

Las penas solicitadas por el Ministerio publico, respecto a tales procesados, han sido las siguientes:

Para los procesadas Heliodoro Elcoro Alday y los Clérigos P.M.O. y J.M.A., la de doce años de prisión con las accesorias legales.

Para el procesado Ignacio Elcoro Mimenza, la pena de un año de pristan con las accesorias legales.

Para el procesado Francisco Mimenza Moya, la pena de doce años de prisión como encubridor del delito del artículo 6 del decreto de 21 de septiembre de 1960 y seis años de prisión como autor de rebelión militar.

Para el procesado clérigo J. M. O., la pena de ocho años de prisión con tes accesorias legales.

Para el procesado clérigo M. O. M., la pena de seis años de prisión con las accesorias legales.

Y para la procesada María de las Mercedes Aguirre García, la pena de cuatro años y dos meses de prisión como auxiliadora del delito del articulo 6 del decreto de 21 de septiembre de 1960 y la pena de tres años de prisión por rebelión militar.

Lo que se hace público como rectificación de la nota aludida"

14 DE OCTUBRE DE 1969 MADRID

 

< Volver