Bilbao. Nota del obispado sobre la detención del padre Ubieta. 
 El vicario de pastoral es inocente  :   
 Monseñor Cirarda anuncia la publicación de una pastoral. 
 Madrid.    25/04/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NOTA DEL OBISPADO SOBRE LA BILBAO DETENCIÓN DEL PADRE UBIETA

El VICARIO DE PASTORAL ES INOCENTE

MONSEÑOR CIRARDA ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE UNA PASTORAL

BILBAO,—La Oficina de Prensa del Obispado de Bilbao ha distribuido a los medios informativos la siguiente nota:

"Ante la gravedad de los hechos que se han producido últimamente en nuestra diócesis, que han culminado en la detención del ilustrísimo señor don José Ángel Ubieta López, vicario general de Pastoral; consciente del estado de animo inducido por ello en los sacerdotes y en numerosos fieles, el excelentísimo y reverendísimo señor administrador apostólico cree deber suyo:

1. Exhortar a todos a conservar la serenidad y la paz que el Señor Jesús Resucitado nos garantiza y que nada ni nadie debe poder turbar en ninguna circunstancia si las tenemos fundadas en El.

2. Pedir una intensa oración a todos para que cesen prontamente los hechos que motivan la actual preocupación e inquietud; se haga, luz en todo lo preciso; pueda ejercerse serena justicia con los que sean auténticos responsables de verdaderos delitos y recuperen la libertad los que sean inocentes de ellos, como el dicho señor vicario general de Pastoral, don José Ángel, tan universalmente querido y en quien sigue puesta, la plena confianza de su prelado.

3. Rogar a todos los sacerdotes y religiosos que se abstengan de cualquier manifestación pública de sus criterios, en espera de la. carta pastoral que el propio prelado piensa poder dirigir en breve a todos los diocesanos. "—Cifra.

 

< Volver