Santander. 
 Los alféreces provisionales replican a monseñor Cirarda     
 
 Madrid.    03/05/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Santander

Los alféreces provisionales replican o monseñor Cirorda

SANTANDER.—La Hermandad de Alféreces Provisionales de Santander ha dado a conocer una nota en la que hace referencia a la última carta pastoral del prelado de la diócesis santanderina, monseñor Cirarda, y en la que dice lo siguiente:

"La actitud y las manifestaciones de nuestro prelado, en relación con las derivaciones del asesinato de un taxista en Bilbao, nos han producido profundo pesar por cuanto entendemos que su eminencia reverendísima, ateniéndose simplemente a la. letra y no al espíritu del Concordato, na hecho uso de un privilegio que generosamente el Estado español ha concertado con la Santa Sede. Este privilegio no se ha acordado para que, a su amparo, se trate de impedir el esclarecimiento de la verdad ni para entorpecer la acción de la Justicia contra los enemigos de España, máxime cuando los delitos perseguidos son viles y vulgares asesinatos.

"Pedimos a Dios, como sumisos fieles que obedecen los ruegos que su eminencia solicita de todos, que el separatismo y la E. T. A. desaparezcan de la diócesis de Vizcaya que monseñor Cirarda administra."—Cifra.

 

< Volver