Vizcaya. 
 Varios detenidos por ayudar a huir al asesino del taxista     
 
 Madrid.    19/04/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

vizcm

Varios detenidos por ayudar o huir al asesino del taxista

BILBAO.—La Brigada Regional de Investigación Social ha procedido a la detención de los miembros de una familia que habita en un casería cerca de Orozco en el que se sabe esturo refugiado e) joven Miguel Echevarría Iztueta, presunto asesino del taxista bilbaíno don Fermín Monasterio Pérez, dorante día y medio, aproximadamente, a raíz de su huida del piso de Artecalle.

El joven se desvaneció a la entrada del caserío, debido, sin duda, a la pérdida de sangre, ya que había recibido un tiro en el hombro y otro en un brazo, según se ha sabido por manifestaciones de quienes le acogieron. Se desconoce si 3e fue prestada la ayuda ignorando que se trataba del presunto asesino o si el no dar posteriormente conocimiento de los hechos se debe a ignorancia, miedo o a que la ayuda fue prestada con complacencia.

Según fuentes dignas de crédito, se conoce a la persona que planeó y llevó a cabo el traslado del herido a otro lugar, aunque no ha podido ser localizada.

La Policía, realiza activísimas gestiones, habiendo procedido a la detención de otras dos personas en relación con el asunto. Otras no han sido detenidas por haberse ausentado de sus domicilios.—Europa Press.

 

< Volver