Ha sido aprobado en Elorrio (Vizcaya) el estatuto de la mancomunidad del duranguesado     
 
 ABC.    24/05/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

24 DE MAYO DE 1969. EDICIÓN DE I

HA SIDO APROBADO EN ELORRIO (VIZCAYA) EL ESTATUTO DE LA MANCOMUNIDAD DEL DURAN-GUESADO

Bilbao 23. Ya ha sido aprobado e] estatuto de la mancomunidad del Duranguesado, que lo integran nueve pueblos de la comarca, en reunión celebrada en la Casa Consistorial de Elorrio. La Comisión Provincial de Servicios Técnicos tiene que estudiar ahora este reglamento, y, tras su aprobación, enviarlo al Ministerio de la Gobernación pata su aprobación definitiva.

Mientras se llevan a cabo dichos trámites se estudian las primeras obras que dicha mancomunidad va a emprender: se trata de un horno crematorio de basuras, en primer lugar, para acometer después las obras de construcción de un matadero comarcal.

Por su parte, Durando ha entregado ya a la Delegación Provincia] de Educación Física y Deportes el proyecto de la creación de un complejo polideportivo para montar en aquella villa. Se unirá, además, a la construcción tres piscinas, una de las cuales será de invierno y estará dotada con agua caliente. También se proyecta construir un campo de deportes escolar en el barrio durangués de San Fausto.

En cuanto a la ordenación urbana de Durango, continúan los estudios del plan de urbanismo, cuyo tema se trató ampliamente por parte de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento durangués.—Cifra.

 

< Volver