La Diputación de Vizcaya puede ser una de las primeras corporaciones que aplique la descentralización administrativa     
 
 ABC.    03/07/1969.  Página: 37. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. JUEVES 3 DE JULIO DE 1969. EDICIÓN DE

LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA PUEDE SER UNA DE LAS PRIMERAS CORPORACIONES QUE APLIQUE L4 DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Palabras del señor López Rodó ante los proyectos económicos y culturales asumidos por el organismo provincial vizcaíno

Bilbao 2. El ministro comisario del Plan de Desarrollo, señor López Rodó, se dirigió esta mañana a la Diputación de Vizcaya, donde, en él sajón de sesiones, le fueron mostrados una serie de planos sobre la riqueza vizcaína en orden a la minería y las tareas que se ha impuesto dicha corporación en los planes de ordenación comarcal, así como el futuro de la Universidad de Bilbao, cuyo rector le ha explicado cuanto va a realizarse. Igualmente se ha dado cuenta al ministro de los institutos de Enseñanza Media ya constituidos o programados.

Acto seguido, en el despacho del presidente de la Diputación, el marqués de Arriluce se ha ofrecido al ministro para asumir las tareas que pueden implicar la descentralización administrativa prevista en el II Plan de Desarrollo, a lo que el señor López Rodó ha expresado su satisfacción por los planes y proyectos que había podido contemplar. Después manifestó el ministro que "espero que la Diputación pueda ser, si así lo pide, una de las primeras corporaciones en las que se aplique la descentralización administrativa prevista en el vigente Plan de Desarrollo, encomendándole la ejecución de obras y servicios incluidos en el plan nacional de inversiones y dotándole de los medios necesarios para llevarlos a cabo".

Posteriormente se trasladó, el señor López Rodó, a la Junta de Obras del Puerto de Bilbao, donde le fue explicado con todo detalle la situación en qué se encuentran las obras en ejecución del puerto exterior, así como las previsiones de ampliación.

En el transcurso de raí almuerzo que en su honor se ha ofrecido en el Club marítimo de El Abra, el ministro brindó por ed proyecto del gran puerto de Bilbao que, según ha manifestado, "lo estoy viendo ya".

Minutos antes de las cinco de la tarde el ministro comisario del Plan de Desarrollo ha abandonado esta capital, por vía aérea, con dirección a Barcelona.

 

< Volver