Número extraordinario de El Correo Español- El Pueblo Vasco     
 
 ABC.    02/07/1960.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. SÁBADO 2 DE JULIO DE: 1960:

NUMERO EXTRAORDINARIO DE "EL CORREO ESPAÑOL-EL PUEBLO VASCO"

E{ pasado mes de mayo ha cumplido cincuenta años de fecunda, sólida, y briosa vida uno de esos típicos diarios institucionales que dan carácter a la Prensa española; nos referimos a "El Correo Español El Pueblo Vasco". Como remate a una serie de actos conmemorativos, la Empresa que fundaran D. Fernando y D. Gabriel María de Ibarra acaba de lanzar un espléndido número extraordinario que sintetiza con gran altura y calidad los valores literarios, periodísticos y artísticos que han distinguido siempre al ilustre colega vasco.

El número, que da la cara con una decorativa portada en colores, obra de Redondela, contiene una serie de interesantísimos trabajos de los más agudos articulistas y ensayistas del momento, entre ellos, Maurois José Félix de Lequerica, José María Pemán, Vegas Latapié, Galinsoga, etc., que analizan diversos aspectos de la vida del diario vasco, o de las circunstancias especiales que le han rodeado a lo largo de estos cincuenta años de su historia.

A través de las secciones de Historia, Política, Economía, Industria, Comercio, Sociología, Beneficencia, Artes y Deportes, colaboradores especiales y los actuales redactores del periódico han desarrollado una amena síntesis de la vida bilbaína y española, así como del reflejo que han tenido en la sensibilidad del diario los acontecimientos más importantes de estos últimos ajetreados años de la historia de la Humanidad. En fin, uno de los mas exactos elogios que deben hacerse del número, extraordinario por tantos conceptos, es que puede considerarse como documento inmejorable de consulta para los que se afanen por el periodismo o traten de desentrañar algunos de los hechos importantes en la historia de Bilbao o de España entre mayo de 1910 y mayo de 1960.

 

< Volver