El Diario Vasco: Fe de erratas     
 
 ABC.    01/12/1959.  Página: 61. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

1959. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 61

«EL DIARIO VASCO»: FE DE ERRATAS

En la fotografía que publicamos en nuestras páginas de huecograbado se deslizan importantes errores que queremos rápidamente subsanar, porque, a primera vista, parecerán inconcebibles a nuestros muy queridos y admirados compañeros del importante periódico donostiarra, y al público en general. La fotografía se refiere al piadoso acto efectuado ante las tumbas de aquellos miembros del Consejo de Administración. Redacción y Talleres del gran diario donostiarra que dieron su vida por Dios y por España, mártires de nuestra Cruzada.

Se dice al pie de esa fotografía que el director de "El Diario Vasco" es el conde de Vastameroli, D. Román de Lizarriturry y Travesedo. Este eminente patriota, que, en efecto, presente ha estado en todos los actos de las Bodas de Plata de nuestro admirado colega donostiarra, fué el primer presidente del Consejo de Administración de ´´El Diario Vasco". Su presidente en la actualidad es D. José María Aguirre Gonzalo, que ha presidido todos los actos conmemorativos. El director d e "E1 Diario Vasco" es el joven e ilustre periodista D. Juan María Peña Ibáñez.

Se dice, asimismo, que el alcalde de San Sebastián es D. José Múgica, también muy ilustre amigo nuestro y gran abogado donostiarra. Múgica fué, en efecto, alcalde hace años; en la actualidad lo es D. Antonio Vega de Seoane. Todas estas personalidades donostiarras estuvieron presentes en la oración dedicada a los muertos en la Cruzada y en todas las brillantes ceremonias organizadas por "El Diario Vasco´´. Pero sus nombres han sido lamentablemente confundidos en el píe de la fotografía.

 

< Volver