Incidente durante la celebración de una misa en Galdacano     
 
 ABC.    04/04/1972.  Página: 21, 32. Páginas: 2. Párrafos: 3. 

INCIDENTE DURANTE LA CELEBRACIÓN DE UNA MISA EN GALDACANO

Bilbao 3. Un grupo de unos cuatro o seis Individuos, armados con metralletas y pistolas, entraron a las once y media de la mañana de ayer en la iglesia de Santa María, en el barrio de Elejalde, de Galdácano, cuando se estaba celebrando misa y amenazaron a, los fieles que allí se encontraban en aquellos momentos, unos ciento veinte aproximadamente.

Mientras varios de los individuos se colocaban en la parte de atrás del templo y mantenían sus armas apuntando a los fieles, otros dos se dirigieron al altar, donde ante el micrófono uno de ellos habló durante algunos minutos, leyendo unas cuartillas que llevaba en el bolsillo y en las que se aludía, entre otras cosas, a los activistas, de la E. T. A. Echevarría y Goicoechea. Seguidamente profirió un grito subversivo. El público asistente se quedó asombrado y a alguna mujer que intentó salir del recinto sagrado le fue impedido hacerlo.

Tras su acción en el templo, los individuos abandonaron el lugar en un automóvil, cuyo motor les esperaba en marcha. Se supone que en el vehículo había otras personas encargadas de cubrir la retirada y que en el propio interior de la iglesia podría haber otros cómplices situados entre los fieles. Una vez que todos habían marchado, el sacerdote se dirigió a los

(PASA A LA PAGINA 32)

(VIENE DE LA PAGINA 21)

fieles animándoles a que prosiguieran en la celebración de la misa, lo que sucedió sin novedad.—Europa Press.

ROBO EN LA DELEGACIÓN DE IBERDUERO EN SAN SEBASTIAN

San Sebastián 3. A trece millones de pesetas asciende el valor de los recibos robados en la delegación de Iberduero en Guipúzcoa, sita en la calle Guetaria, número 13, de San Sebastián.

Asimismo, los ladrones se llevaron unas 180.000 pesetas en efectivo que había en la caja de dichas oficinas.

Se desconoce el momento en que fue efectuado el robo, ya que los empleados se dieron cuenta del hecho esta mañana al abrir las oficinas, que permanecían cerradas desde el mediodía del pasado jueves.

La Policía ha Iniciado la búsqueda de los autores de este robo.—Cifra.

 

< Volver