Refugios de ETA descubiertos en Madrid     
 
 ABC.    24/09/1974.  Página: 37. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

REFUGIOS DE E. T. A. DESCUBIERTOS EN MADRID

Los refugios —tipo «tupamaro»— construidos por E. T. A. o para su servicio en Madrid, y descubiertos por la Policía, hasta ahora, tenían los siguientes emplazamientos:

Avenida de América, 8, tercero, letras B y C, domicilio del piloto comercial Bernardo Vadell Carreras y su esposa María del Carmen Nadal Bestard; se intervinieron en él 28 ejemplares del libro «Operación Ogro» y alguna propaganda de E. T. A. V Asamblea y del partido comunista.

Onésimo Redondo, 38, segundo, domicilio de la conocida actriz catalana Lidya Falcón O´Neill y del abogado Elíseo Bayo Poblador; ambos habitan en Barcelona.

Fernando VI, 27, cuarto Izquierda, domicilio de Vicente Sainz de la Peña, director de teatro, y su mujer María Paz Ballesteros Gilabert, actriz de TV. E. En este refugio se ocuparon nueve ejemplares del mismo libro y propaganda, de E. T. A. y del partido comunista; un fichero con el nombre-de actrices, actores y otras personas relacionadas con el mundo del espectáculo, o que simpatizan con él. que integran una sociedad o empresa denominada Avance Cultural, S. A. —A. C. U. S. A.—, de la que, según noticias, este matrimonio integra el grupo de socios fundadores.

Virgen de Nuria, 11, cuarto, domicilio de Genoveva Forest Tarrat y Alfonso Sastre; donde había tres refugios en diferentes lugares.

Alfamfora, 5. bajo, domicilio de Antonio Duran Velasco. Lo construyó en el dormitorio y la habitación fue recubierta después con «sintasol».

En la construcción de tales refugios, aparte los conocimientos de Antonio Duran, se empleó la técnica adquirida por «El Tanque», comunicada después a otros «liberados»,

 

< Volver