Empeora uno de los heridos     
 
 ABC.    24/09/1974.  Página: 37-38. Páginas: 2. Párrafos: 4. 

EMPEORA UNO DE LOS HERIDOS

El estado del único herido del atontado de restaurante Rolando, que continuaba grave

Gerardo García Pérez, ha empeorado, ya que han surgido complicaciones, por lo que se le ha tenido que hacer una traqueotomía. Él señor García Pérez, internado en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, se le tuvo que amputar la pierna izquierda y su actual estado es muy grave. El resto de los heridos mejora sensiblemente, aunque alguno de ellos permanece en estado inconsciente, según Cifra.

En la clínica privada Francisco Franco se encuentran los inspectores de Policía Conrado Delso, que evoluciona muy favorablemente; José de la Cuesta Valcárcel, que también experimenta mejoría, aunque todavía _tiene en el cuerpo un trozo de metralla; José Ángel Aguiniano y José Ubach Tarancón, igualmente en recuperación. En el mismo centro se encuentran internados los señores Lázaro Sánchez y Salvadora Zafra.

En el hospital de la Cruz Roja, las niñas Emelinda y Dolores Aguado continúan recuperándose favorablemente y también se espera que puedan ser dadas de alta en breve. Emelinda Martín Martín, madre de las dos niñas anteriores, se restablece normalmente. Sufrió quemaduras en un diez por ciento de su cuerpo. Está internada en la ciudad sanitaria La Paz.

El resto de los heridos en La Paz, Hospital Clínico y Cruz Roja, mejoran también de sus heridas, y algunos de ellos han pasado ya a las distintas secciones de privados, confiando que la mayoría puedan volver a sus domicilios en los próximos siete días.

 

< Volver