Autor: Ceberio, Jesús. 
   Vizcaya: Otro policía asesinado por la espalda  :   
 Dos jóvenes le tirotearon cerca de su Comisaría. 
 Informaciones.    22/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VIZCAYA: OTRO POLICÍA ASESINADO POR LA ESPALDA

DOS JÓVENES LE TIROTEARON CERCA DE SU COMISARIA

VIZCAYA, 22. (INFORMACIONES, por Jesús Ceberio.),

O OBRE las ocho y media de esta mañana ha sido asesinado a tiros en el término vizcaíno de Guecho el funcionario del Cuerpo General de Policia don Juan Ramón Moran González, de treinta y cinco años de edad, natural de León, casado y con una hija de tres años. El señor Moran habla tomado el tren en Sopelana, donde residía, para dirigirse a Guecho, a cuya Comisaría estaba adscrito en las oficinas del Documento Nacional de Identidad. A unos 300 metros de la Comisaria, dos individuos bajaron de un «Seat 1.430» rojo, matricula d« Bilbao, número 164.714, y le dispararon varios tiros por la espalda; el atentado se produjo en la confluencia de las calles Alangos y Alonga-Birri. El policía falleció casi instantáneamente, conducido al cuarto de socorro de Guecho, ingresó cadáver.

Don Juan Ramón Moran González llevaba ocho años destinado en la provincia de Vizcaya.

Parece que los únicos testigos directos del hecho han sido los camioneros de un vehículo con matrícula de Logroño, que han seguido su camino, y un niño de doce años, que, cuando transmito este despacho, está siendo interrogado.

Se dice que los disparos se han hecho con una escopeta de cañones recortados. La vigilancia establecida en todas las carreteras de Vizcaya es excepcional.

 

< Volver