Otro policía municipal herido en una mano     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRO POLICÍA MUNICIPAL HERIDO EN UNA MANO

BILBAO, 9. (INFORMACIONES y CIFRA.) — Además del policía municipal don Francisco Ruiz Sánchez, de veintiocho años, que acompañaba al alcalde y que sufre heridas muy graves, ha resultado también herido en una mano —según la agencia Cifra— otro agente municipal, don Gerardo García Romero, de treinta y ocho años, que se encontraba en un «jeep» fiel Ayuntamiento de Galdácano y que intercambió dis"os con los agresores. en el momento en que el alde —añade Cifra— cruzaba la calle hacia el automóvil, dos jóvenes uno de ellos eon gabardina— que estaban apostados en la confluencia de las calles Reyes Católicos y Juan Bautista Uriarte, abrieron fuego de metralleta, alean/ando ai alcalde y al policía municipal que le acompañaba. El señor Legórburu resultó herido en el vientre, pero, pese a ello, echó a correr, intentando cruzar la calle. Entonces, otro individuo que se encontraba a unos diez metros frente a él. disparó a su vez, también con metralleta, y alcanzó nuevamente al alcalde, quien car yo instantáneamente muerto. Estos disparos hirieron nuevamente al policía municipal señor Ruiz Sánchez.

Un cuarto individuo, metralleta en mano se hallaba iunto a un automóvil «Seat 124», color blanco, matrícula de Barcelona, al qae subieron los cuatro. Cuando pusieron en marcha el vehículo, un agente municipal, que se hallaba en el Interior de un «jeep» del Ayuntamiento de Galdácano, hizo fuego sobre los asesinos, quienes, a s., vez, dispararon sobre él. hiriéndole en una mano. Al parecer, según ha comunicado este agente, señor García Romero, uno de los jóvenes resaltó herido.

El vehículo, con los autores del hecho emprendió veloz huida en dirección a Bilbao, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

 

< Volver