Bilbao: Colocan artefactos explosivos en varios bares     
 
 Informaciones.    07/12/1973.  Página: 48. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

BILBAO: COLOCAN ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN VARIOS BARES

BILBAO, 7.—Tres artefactos explosivos han sido puestos en sendos bares de Bilbao en la última madrugado, do los cuales dos han hecho explosión, ocasionando daños materiales de consideración.

El primero hizo explosión hacia ¡as cuatro de la madrugada en el barrio de Recaldeberri, en el bar Carrascosa, propiedad del ex boxeador bilbaíno de los pesos gallos Víctor Carrascosa, en la calle de Ambolo número 1. El artefacto fue colocado en la taza del retrete, y al hacer explosión destruyó el Interior del establecimiento —un bar de pequeñas dimensiones—, así como la luna de la puerta de entrada y de una tienda anexa aj mismo. Papeles Pintados Calderón.

Otro artefacto estalló a los 5,30 do la madrugada en el bar Everest, en el casco viejo bilbaíno, y ocasionó daños de consideración. Este segundo artefacto fue colocado de. tras del lavabo.

Un tercer artefacto fue des. montado por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía en el bar Almudena, sito en el número 4 de la calle Resurrección María de Azkue, en Santucha, y habla sido colocado envuelto en una bolsa de plástico, en el Interior de la cisterna del retrete.

La Policía fue avisada, ni advertir el propietario del bar que caia agua constantemente de la cisterna del servicio y sospechar de un joven que había entrado al mismo con un bulto y tardó bastante en salir. Un artificiero se hizo cargo del artefacto y pudo Inutilizarlo.

La Policía realiza las diligencias pertinentes, y se sospecha que los autores de los mismos sean miembros de la organización E. T. A.

 

< Volver