Acuse de recibo     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Acuse de recibo

De "Informaciones"

"El diario "Pueblo" reaccionaba ayer airadamente a nuestro editorial del miércoles pasado, en e1 que criticábamos un artículo de su director publicado en la tercera página, del diario sindical sobre el secuestro del señor Huarte y la empresa Torfinasa. Pero en esa reacción no había ningún» respuesta válida a. nuestra tesis, que, por lo demás, resultaba bien sencilla. Se preguntaba el artículista por qué la empresa Torfinasa no había atendido a las demandas de sus obreros antes del secuestro y sí lo hizo en cambio bajo la amenaza de muerte de don Felipe Huarte añadiendo que ésta era una "difícil interrogante" y que todo ello demostraba la actitud antisocial de la empresa. Nosotros dijimos y volvemos a decir que esta "difícil Interrogante" no no» parece nada difícil y que se contesta sola: la empresa ha accedido a firmar un convenio con los obreros bajo el chantaje moral y físico que el secuestro suponía, no atendiendo a otra consideración que a la del salvar la vida del señor Huarte.

Por lo demás, si lo que el diario "Pueblo" quiere demostrar es que los terroristas de la E. T. A., mediante tan viles e Infames métodos, han conseguido unas condiciones laborales para los obreros que » "Pueblo" le par recen justas y que, en cambio, la Organización Sindical no pudo hacerlo mediante el diálogo pacifico, eso nos llevaría a una seria meditación sobre los cauces sindicales españoles, pero hemos de decir de antemano que nos preocupa que sea precisamente el órgano de la O. S. quien venga a defender semejante tesis.

De otro lado, no nos parece correcto plantearse los problemas laborales y sindicales que el país pueda tener formulados a la sombra misma del secuestro del señor Huarte, entre otros cosas, porque en, ese precisamente el objetivo que persigue la E. T. A. con la acción del secuestro y ése el chantaje en el que ningún español debe tener la tentación de caer. Por eso desde ya abdicamos de todo diálogo con "Pueblo" en semejantes circunstancias, aunque muy gustosos lo aceptamos, si "Pueblo" quiere, para un futuro próximo, cuando no medien los dramáticos y confusos acontecimientos que envolvieron el caso Huarte."

 

< Volver