Nota de la familia Huarte y respuesta de Emilio Romero     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 6. 

OPINIONES AJENAS,

POLEMICAS, CARTAS

PUNTTALIZACIONES,

COMENTARIOS.

NOTA DE LA FAMILIA HUARTE Y RESPUESTA DE EMILIO ROMERO

El periódico «Pueblo» publicaba, en su número de anoche, los siguientes escritos:

NOTA DE PRENSA DE LA FAMILIA HUARTE

Don Jesús huarte, en nombre propio, en el de su familia y en el de le empresa Torfinesa, ha facilitado a la prensa el siguiente comunicado:

Ante los artículos y editoriales publicados en el diario «Pueblo» los días 30 de de enero y 1 de febrero, en torno al secuestro de mi hermano, la familia huarte y la empresa Torfinasa han decidido, como única respuesta, presentar ante los Tribunales de justicia una querella por Injurias y calumnias contra el tutor rerponsable de dicha» publicaciones.

Por otra parte, y considerando que los comentarios vertidos por el director del diario "Pueblo" son incompatibles con los postulados de la deontologia de la profesión periodística, la familia Huarte acudirá en queja tanto a la Dirección General de Prensa como a laFederación de las Asociaciones de Prensa, para que por estos organismos se eleve el asunto al turado de Etica Profesional >> Europa press>>

APOSTILLA DE EMILIO ROMERO

En esta página aparecen habitualmente mis artículos. En esta página quiero ofrecer hospitalidad y relevancia a esta noticia.

Este periódico, como toda la Prensa española, ha seguido con expectación preocupada la doloroso peripecia de don Felipe Huarte, y ha condenado claramente el suceso incivil del secuestro. Pero a juzgar por el contenido de, esta noticia, el periodista o el escritor político debía asociarse, exclusivamente al dolor y a los contratiempos de la familia Ruarle, y desentenderse de formular opiniones, y de expresar curiosidod, por todo aquella que figuraba en el episodio, y que constituían asuntos de comentario público y de evidente interés nacional.

He entendido por el contrario, que mi deber como periodista era atender en primer termino los asuntos referidos al pueblo español, y nunca se me ha pasado por la imaginación que una sola familia española, por muy relevante y pudiente que sea, es más importante que todas las familias españolas que constituyen una nación. Los titulos economicos y otras mas respetables que posea la familia Huarte no son suficientes para adquirir silencio. Ni me s Intimida esta noticia de la Europa Press, ni la, celebro. Una vez dijo don Alfonso XIII respecto a ciertos sinsabores de su reinado >>que eran gajes del oficio>>. Asi lo entiendo yo ahora respecto al mío.

 

< Volver