Orden Público. 
 Navarra: La ETA amenaza con otro secuestro     
 
 Informaciones.    29/01/1973.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ORDEN PUBLICO

Navarra: LA E. T. A. AMENAZA CON OTRO SECUESTRO

PAMPLONA, 29. (INFORMACIONES y resumen de agencias.)—Tras el secuestra y la liberación del señor Hitarte, ha cundido el rumor en Pamplona de que un conocido empresario radicado en Navarra ha recibido una notificación de la E.T.A. anunciándole que él será el próximo. Este anuncio de secuestro consigue, por lo menos, crear una psicosis entre la población, aunque luego no se lleve a efecto. De hecho, tos organismos competentes han recibido la denuncia de esta amenaza.

Por lo demás, los controles de la Policía y de la Guardia civil no han disminuido tras la liberación de Don Felipe Huarte. Son más palpables en la frontera y en los alrededores de Irún A juzgar por las declaraciones del industrial navarro tras su liberación, todo hace suponer que los dos lugares de su cautiverio no están muy lejos de Irún, probablemente en la zona montañosa, donde se cruzan y entrecruzan caminos, terrenos abruptos y hay un sin fin de caseríos desperdigados. Se quiere saber el lagar exacto del escondite y obtener pistas sobre los protagonistas del secuestro.

El gobernador civil de Pamplona, en su rueda de Prensa del sábado, confirmó, tía dar nombres, que habia ocho detenidos, a disposicíón de la autoridad judicial, en relación con el secuestro, y que un par de docenas de personas habían sido retenidas y puestas en libertad tras haber sido interrogadas. "Todos los que se encuentran a disposición de la autoridad judicial —dijo el señor Ruiz de Gordoa— están presuntamente implicados, directa o indirectamente, en el secuestro, y no tienen nada que ver con otros problemas, como pueden ser los laborales.»

Por lo demás, en la residencia del señor Huarte, quien ya ha declarado ante la Policía largamente, ha recobrado la vida su pulso normal. Ayer se reunió la familia para, festejar el final feliz. Aun no se ha borrado del todo la

pesadilla ni el cansancio y el dolor de los rostros.

 

< Volver