Orden Público. 
 Quince kilos de explosivos, intervenidos por la policía francesa     
 
 Informaciones.    29/01/1973.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

QUINCE KILOS DE EXPLOSIVOS, INTERVENIDOS POR LA POLICÍA FRANCESA

IRUN, 29. (PYRESAJ-En el rasado mes de diciembre, y por los Servicios Especiales de la Policía Judicial francesa fueran detenidos en Burdeos cuatro traficantes de explosivos, Marcel Comté, Jean Louis Duhalde, Yves Masseron y Pierre Despradels, director de la revista mensual «£3 Insólito».

Hasta el momento, la Policía bordelesa ha mantenido la mayor discreción. Todo lo anterior ha sido llevado en secreto v remitido a París, que, según loa servicios policiacos de la capital de Aquitánia, estaba informado de la llegada de un cargamento de explosivos destinados posiblemente a la organización vasca E.T.A.

Los explosivos, en total 15 kilos de chedita, fueron descubiertos pese a haber sido habilidosamente disimulados en una camioneta estacionada junto a un garaje. EZ magistrado instructor, señor Laparre, ai ser preguntado si dichos explosivos estaban destinados a la organización vasca E. T. A., ha contestado que las diligencias que en estos días se ultiman pertenecen al secreto del sumario.

Kn Bayona, circuios allegados a la E. T. A., desmienten rotundamente que los referidos explosivos estuvieran consignadog párs ella.

 

< Volver