Del señor Huarte y del señor Romero     
 
   06/02/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Del señor Huarte y del señor Romero

La agencia Logos nos ha transmitido la queja de don Jesús Huarte por no haber publicado Integra la nota que esa agencia nos facilitó, entregada a la prensa por el señor Huarte. No tenemos inconveniente en complacerle. La nota, es ésta:

´´Ante los artículos y editoriales publicados en el diario "Pueblo" los días 30 de enero y 1 de febrero, en torno al secuestro de mi hermana, la familia Huarte y lo empresa Torfinasa han decidido, como unica respuesta, presentar ante

los tribunales de justicia, una querella por injurias y calumnias contra el autor responsable de dichas publicaciones, .

Por otra parte, y considerando que los comentarios vertidos por el director del diario "Pueblo" son incompatibles con los postulados de la deontologia de la profesión periodística, la familia Huarte acudira en queja tanto a la Dirección General de prensa como a te Federación de las asociaciones de Prensa, para que por estos organismos se eleve e1 asunto

al Jurado de etica profesional"

Por su parte, a, esta nota ha contestado el señor Romero en "Pueblo"

"En esta pagina aparecen habitualmente mis artículos. En esta página quiero ofrecer hospitalidad y relevancia a esta noticia.

Este periódico, como toda te prensa española, ha seguido con expectación preocupada la dolorosa peripecia, de don Felipe Huarte, y ha condenado claramente el suceso incivil del secuestro. Pero a jugar por .el contenido de esta noticia, él periodista o el escritor político debía asociarse exclusivamente al dolor y a los contratiempos de la familia Huarte y desentenderse de formular opiniones y de expresar curiosidad por todo aquello que figuraba en el episodio y que constituían asuntos de comentario publico y de evidente interés nacional.

Se entendido, por el contrario, que mí deber como periodista era atender en primer término los asuntos referidos al pueblo español y nunca se me ha pasado por la imaginación que una sola familia española; por muy relevante y pudiente que sea, es más importante que todas las familias españolas, que constituyen una nación. Los títulos económicos y otros mas respetables que posea la familia Huarte no son suficientes para adquirir silencios. Ni me intimida esta noticia de, la, Europa Press, agencia firmante de la noticia en su periódico, ni la celebro. Una ves dijo don Alfonso XIII respecto a ciertos sinsabores de su reinado "que eran gajes del oficio". Así lo entiendo yo ahora respecto al mío."

 

< Volver