Consejo de Guerra por el secuestro de Huarte     
 
 ABC.     Página: 47. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONSEJO DE GUERRA POR EL SECUESTRO DE HUARTE

Santander 2. Hoy comenzó el Consejo le Guerra contra cinco de los nueve supuestos autores del secuestro de don Felpe Huarte Beamont.

Los ocupantes del banquillo son José María Yarza Echenique, de veintiséis años, obrero, natural de Lasarte (Guipúzcoa); Lorenzo Eguía Lizaso, de veintiséis años, soltero, también de Lasarte; Manuel Isasa titurrioz, de veintinueve años, de Lasarte; Miguel Agustín Lascurain, de veinticinco años, natural de Andoaín (Guipúzcoa), y Fernando Eizaguirre Eizaguirre, de veintiocho años, casado, de Lasarte, y como cómplices Ángel Amigo Quincoces, natural de Rentería (Guipúzcoa), estudiante de Periodismo en Pamplona; Luis Ciriza Armendárie, licenciado en Filosofía y Letras, natural de Pamplona, y María Ester Redondo Galdeano. maestra nacional, también de Pamplona.

Son también encartados en este secuestro y declarados en rebeldía, Tomás Pérez Reyilla, José Joaquín Villa Gurruchaga, Luis María Zabarte, Juan Goiburuy y José María Aldasoro Artola, acusados de haber Intervenido en la operación bajo la dirección de Eustaquio Mendizábal.

En las conclusiones provisionales, el fiscal pide para los cinco supuestos autores treinta años de reclusión mayor, y para los presuntos cómplices veinte años y un día de Igual reclusión.

Los abogados defensores solicitan —también en conclusiones provisionales— la libre absolución, de sus representados.

Los hermanos Felipe, Juan y Jesús Huarte se encuentran en Santander y han permanecido durante las cuatro horas que ha durado la primera sesión de este Consejo de Guerra en una sala contigua a la de audiencia.—Europa Press.

 

< Volver