Sesión de la tarde     
 
 ABC.     Página: 47. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

SESIÓN DE LA TARDE

Santander 2. A las cinco y cuarto de la tarde se reanudó el Consejo de Guerra por el secuestro de Felipe Huarte.

José María Yarza se negó a contestar a las preguntas del fiscal, y solamente respondió que pertenecía a un comando de la E. T. A. Al defensor contestó que pertenecía a E. T. A. desde hace dos años, así como los motivos que le impulsaron a pertenecer a esta organización, señalando que su función era la de un militante más, y que las decisiones las tornaban los que estaban por encima de él.

Lorenzo Eguía mantuvo idéntica postura, y a su defensor le señalo que el llavero encontrado en su domicilio pertenecía al señor Huarte; cree que lo dejó en su casa cuando durmió en la misma,

Manuel Isasa tampoco contestó al fiscal.

Fernando Izagulrre señaló que era colaborador de E. T. A., y que adquirió la lonja donde en los últimos días permaneció encerrado el señor Huarte, por encargo de Eustaquio Mendizábal; sobre el escrito de la E, T. A. a la Prensa, dijo conocer su contenido, pero no haber sido su autor.

Ángel Amigo negó en todo momento pertenecer a la E. T. A., y dijo que conoció a algunos de sus miembros en sus tiempos de estudiante; reconoció haber alquilado coches para algunos miembros de E. T. A.

Ciríza respondió al fiscal y a la defensa, y señaló también que su amistad con algunos miembros de E. T. A, datan de la Universidad.

Ester Redondo negó pertenecer a La E. T. A., y que cumplió el encargo de alquilar un piso para miembros de la misma porque es una costumbre normal entre estudiantes alquilar un piso para vivir unos cuantos.

El último en intervenir fue Lascurain Mantilla, renunciando el fiscal a su turno de preguntas. Contestó a su defensa que pertenece a la E. T. A., a la que pasó desde E. G. I.; apoyó el secuestro de

 

< Volver