Reunión en Madrid de los responsables policiales de Euskadi con Martín Villa     
 
 El País.    03/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Reunión en Madrid de los responsables policiales de Euskadi con Martín Villa

Los principales responsables de la policía en el País Vasco y Navarra mantuvieron ayer, en Madrid, una larga entrevista con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, con el director general de Seguridad y con el subdirector del mismo departamento, Mariano Nicolás y José Sainz, respectivamente.

La reunión tuvo por objeto la coordinación de la lucha policial contra el terrorismo en las provincias vascas y la situación de las fuerzas de orden público, tanto en sus tareas de información como de autoprotección y detención de los terroristas.

Fuentes responsables de la Dirección General de Seguridad consultadas por EL PAÍS mostraron una absoluta reserva sobre los aspectos concretos de la entrevista y señalaron que «el silencio es a veces una norma obligada para luchar eficazmente contra el terrorismo, y tal es el caso que nos ocupa».

Esta entrevista es la continuación de los contactos mantenidos el pasado día 17 de octubre, en Bilbao, entre el subdirector general de Seguridad, y el jefe de la brigada antiterrorista, comisario Conesa, el jefe superior de policía de Bilbao, Manuel Ballesteros, y tres personas de nacionalidad francesa relacionadas con los servicios de seguridad del país vecino. Desde aquella fecha hasta hoy han sido detenidos en el País Vasco y puestos a disposición judicial diez presuntos miembros de ETA.

 

< Volver