Autor: A. G.. 
 Los milis reivindican el atraco del martes. 
 Los trabajadores de General Eléctrica, contra ETA     
 
 El País.    03/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los "milis" reivindican el atraco del martes

Los trabajadores de General Eléctrica, contra ETA

A. G., San Sebastián

ETA político-militar ha asumido la responsabilidad del atraco de 32 miñones de pesetas que un comando de la organización llevó a cabo el martes en la factoría que tiene la empresa General Eléctrica Española en la localidad vizcaína de Sestao. En un comunicado remitir do al diario vasco Egin se señala que la acción fue llevada a cabo por la columna lonan Aranguren-Ibarra, compuesta por 21 personas entre hombres y mujeres. El texto del manifiesto finaliza advirtiendo el reestablecimiento de «impuestos revolucionarios».

Por su parte el comité de empresa de la factoría hizo público otro comunicado en el que tras calificar a los trabajadores de esta empresa como luchadores incansables contra la dictadura condenan el atraco llevado a cabo «por elementos extraños a los trabajadores, aunque se amparen en los principios que se amparen».

Los trabajadores señalan, por último, que nadie mejor que ellos para saber lo que es una multinacional y la forma de combatirla sin que nadie les de consejos, a la vez que acusan a la empresa de las evidentes faltas de seguridad con que cuenta la factoría en la que «entraron grupos armados de metralletas con peligro para la integridad física de los trabajadores».

En el mismo comunicado en el que reivindica el atraco a General Eléctrica, ETA político-militar se responsabiliza de diversos robos realizados en los últimos dieciocho meses a entidades bancadas y empresarios.

 

< Volver