Autor: Abasolo Martínez, José Antonio. 
   Martín Villa viajará este mes a Vitoria y Pamplona     
 
 El País.    10/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Martín Villa viajará este mes a Vitoria

y Pamplona

j. A. ABASÓLO, Vitoria

A través de una declaración a la prensa hecha por el gobernador civil de Álava. Rafael García González, confirmada ayer en la oficina de prensa del Ministerio del Interior, el ministro Martín Villa tiene intención de completar las visitas al País Vasco iniciadas los pasados días 4 y 5, en Vizcaya y Guipúzcoa,

Parece ser que su intencion es entrevistarse con diversas autoridades dependientes o vinculadas a su departamento en Vitoria y Pamplona. Su deseo es hacer este segundo viaje al País Vasco y Navarra dentro de este mismo mes.

Mientras tanto, en esta ciudad, como en las del resto de Euskadi, se observan palpablemente algunas de las medidas incluidas en el plan de quince puntos elaborado por el Ministerio del Interior. A primera hora de la mañana de ayer se realizó un bloqueo en una calle de Vitoria. Se cortaron todas las calles adyacentes, se pidió la documentación a los conductores y, en algunos casos, se les registró el vehículo. En la comisaría de policía aclararon que se había producido una duda razonable sobre cierto turismo.

Por otra parte, a última hora de la tarde del miércoles, la Guardia Civil disparó contra una furgoneta que no se detuve en un control en el pueblo de Abechuco, cerca de Vitoria.

Los ocupantes del vehículo lo abandonaron y fueron perseguidos por ¡a fuerza, disparándoles con pistolas y metralletas. Fuentes de la Guardia Civil han comunicado que se trata de delincuentes comunes y que uno de ellos tiene antecedentes por robo y atraco.

 

< Volver