Ocho personas detenidas ayer en Guipúzcoa     
 
 El País.    10/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Ocho personas detenidas ayer en Guipúzcoa

EFE. San Sebastián

Ocho personas fueron detenidas ayer en la provincia de Guipúzcoa como consecuencia de las investigaciones policiales sobre los últimos sucesos ocurridos en el País Vasco,

Jesús Lasa Arín, de cuarenta años, profesor de la escuela de peritos y militante de DIC (Organización de Izquierda Comunista), fue detenido ayer por la mañana por la policía donostiarra, informaron a.Efe fuentes de este partido.

Lasa se presentó como candidato en la lista del FUTen las pasadas elecciones del 15 de junio.

En Villareal de Urrechua han sido también detenidos fes hermanos Lucio y José María Jáuregui, Marcos Oyarbide y José Antonio Zabala, y en Fuenterrabía, Juan Mari Basurco, estudiante y un matrimonio cuya identidad no ha sido revelada por el momento.

Estas informaciones, procedentes de abogados y de la Gestora pro Amnistia de Guipúzcoa, no han sido confirmadas, ni desmentidas por las fuentes oficiales que, consultadas por Efe,se limitaron a decir que no podían dar ningún dato sobre detenciones.

E1 denominado comando «Aírate»

se ha atribuido, en una nota enviada al diario Deia, de San Sebastián, el atentado consecuencia de electrodomésticos xacar de la localidad de Beasaín,

 

< Volver