Regiones. Calificada de movimiento definitivo y coincidiendo con el referéndum. 
 Eta prepara una nueva ofensiva terrorista     
 
 El País.    24/10/1978.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PAÍS, martes 24 de octubre de 1978

Calificada de "movimiento definitivo" y coincidiendo con el referéndum

ET A prepara una nueva ofensiva terrorista

ETA prepara una nueva ofensiva, calificada de movimiento definitivo, dirigida especialmente contra las fuerzas de orden público, alcaldes, gobernadores civiles, miembros del Ejército y dirigentes departidos españolistas. El plan de la organización armada vasca, según informa Cambio 16, está previsto para los meses de noviembre y diciembre, período en el que está prevista la celebración del referéndum constitucional.

Los proyectos de ETA, contenidos en una serie de instrucciones a los comandos que actúan en el País Vasco, coinciden, al parecer, con informaciones que obran en poder de la autoridad gubernativa. Entre los objetivos fijados para esta nueva ofensiva se encuentran también la realización de atentados contra carreteras, instalaciones de tendido eléctrico, vías férreas y depósitos de combustible.

La organización vasca pretende con su ofensiva «sentar a la mesa de negociaciones con el Gobierno a la KAS (Coordinadora Abertzale Socialista)».

Los mandos de la Guardia Civil y Policía Armada con acuartelamiento en el País Vasco han tomado medidas especiales para afrontár posibles acciones terroristas. En el mismo sentido se han dado instrucciones a industriales. Para algunos de ellos se están agilizando los trámites para la concesión de permisos de armas.

 

< Volver