Autor: Goñi, Fermín. 
   Tres presuntos etarras pasarán a disposición de la autoridad judicial     
 
 El País.    18/11/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Tres presuntos etarras pasarán a disposición de la autoridad judicial

FERMÍN GOÑI. Pamplona Javier Ganuza, Bernardo Clemente y Martín Landa, que permanecen detenidos en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, en calidad de presuntos miembros de un comando de ETA político-militar.

Según ha podido saber EL PAÍS de fuentes bien informadas, estas tres personas son las únicas que permanecen detenidas en Pamplona, a pesar de que a lo largo de toda la semana se había especulado con la posibilidad de que fueran siete los presuntos miembros de ETA que se encontraban en las dependencias de la Guardia Civil.

Al parecer, Martín Landa fue detenido en la madrugada del domingo, cuando se disponía a aparcar su coche. En el interior del mismo se encontraron varios planos de recorridos habituales de. jeeps de la Guardia Civil, otro plano de la cárcel de Pamplona y una lista de supuestos confidentes de la policía. Javier Ganuza y Bernardo Clemente fueron detenidos en sus domicilios, en la madrugada del martes, después de un registro policial. Por el momento, la policía no ha facilitado ningún tipo de información al respecto, si bien se espera una nota oficial del Gobierno Civil sobre el tema.

 

< Volver