Campaña contra el nuevo jefe de policía de Bilbao     
 
 Informaciones.    12/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CAMPAÑA CONTRA

EL NUEVO JEFE

DE POLICÍA DE

BILBAO

MADRID, 12 (INFORMACIONES). — En medios policiales se estima que tras la toma de posesión del nuevo jefe de Policía de Bilbao, se ha desatado una campaña de desprestigio contra él.

Tres supuestos etarras declararon ¿1 diario donostiarra "Egín" haber recibido malos tratos cuando fueron detenidos durante el tiempo en que el señor Ballesteros, nuevo jefe superior de Policía de Bilbao, ocupaba este mismo-cargo, en San Sebastián en 1975. Juan Miguel Goiburu Mendizábal, Goiherri, Iñaki Albistur y J. Egaña han declarado al diario de San Sebastián que el señor Ballesteros estaba presente en les interrogatorios, durante los cuales sufrían malos tratos.

Los etarras, han recordado que durante el tiempo que el señor Ballesteros estuvo al frente de la Jefatura Superior de San Sebastián estuvo en vigor el estado de excepción de 1975 y el decreto ley antiterrorista, promulgado a finales de agosto de 1975.

Días pasados, durante su toma de posesión, el señor Ballesteros manifestó que la E.T.A. está constituida, por un grupo irracional,

12 de agosto de 1978

 

< Volver