Para atacar a la Constitución. 
 Comando de ETA, en el campo del Osasuna     
 
 Diario 16.    13/11/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En la manifestación «aititerrorista de Sevilla

Militante del PTE, agredido por ultraderechistas

SEVILLA, 13 (Corresponsal D16).—El Joven Jesús Damas Hurtado, miembro del comité de universidad del Partido del Trabajo de Andalucía, se encuentra gravamente herido a consecuencia de una agresión sufrida a la terminación de la manifestación contra el terrorismo celebrada en Sevilla el pasado viernes. Según testigos presenciales, los agresores lucían emblemas de Fuerza Nueva.

La agresión se produjo en las inmediaciones de la sede provincial de la citada organización ultraderechista, cuando Jesús Damas, en compañía de otros militantes del PTA, se retiraba a su domicilio. Todos ellos portaban pegatinas de su partido y algu.nas pancartas de las exhibidas en la manifestación.

En relación con los hechos, varias personas, entre las que se encuentra José María del Nido Benavente, hijo del delegado provincial de Fuerza Nueva en Sevilla, han pasado a disposición Judicial, tras prestar declaración en las dependencias policiales,

quedando posteriormente en libertad condicional.

La CNT, multada

CÁDIZ, 13 (Eur opa Press ).—El gobernador de Cádiz ha impuesto a la CNT. una multa de medio millón de pesetas por difundir carteles en contra de la manifestación antiterrorista del viernes.

Los carteles han sido considerados desestabilizadores, y, según la nota oficial del Gobierno Civil, en ellos figuraban insultos a las instituciones y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

< Volver