Hoy hace un año     
 
 Informaciones.    05/10/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HOY HACE UN AÑO

Hoy hace un año murieron, también en un atentado terrorista, cerca de Guate (Guipúzcoa), los guardias civiles don Jesús Pascual Martin Lozano, don Esteban Maldonado Llórente y don Juan Moreno Chamorro. El atentado se produjo cuando regresaban de retirar una bandera separatista, colocada en el santuario de Aránzazu. Una carga-mortero con metralla despidió a veinte metros de distancia el vehículo en que viajaban los guardias. En el atentado resultaron heridos también el cabo don José Gómez Cortillo y el conductor del "jeep" don Juan García Llórente.

Pocos días antes, concretamente el 1 de octubre de 1975, fueron asesinados en Madrid los policías armados don Juan Antonio Fernández Ferreiro, don Agustín Finés Navarro y don Joaquín Alonso Asenjo. En la misma jornada fue herido de gravedad el también policía armado don Miguel Costilla Martín.

Hoy hace también un año que fue muerto a tiros en Elorrio (Vizcaya) Ignacio Echeve Orobengoa, hermano de Juan José Echave, activista de E.T.A., huido a Francia, y de un concejal del Ayuntamiento de Mondragon.

En los dos últimos años (1975-1976) han muerto, en nuestro país, víctimas del terrorismo, treinta y ocho personas.

INFORMACIONES

 

< Volver