Don Juan María de Araluce (hijo mayor de la víctima): "Que su muerte sirva para superar todos los rencores en el País Vasco"     
 
 Informaciones.    05/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DON JUAN MARÍA DE ARALUCE

(HIJO MAYOR DE LA

VICTIMA):

«QUE SU MUERTE SIRVA

PARA SUPERAR TODOS

LOS RENCORES EN EL

PAÍS VASCO»

BILBAO. 5 (INFORMACIONES). - «Que su muerte sirva para superar todos los rencores que haya en el País Vasco, al que tanto quería», dijo ayer don Juan María de Araluce, de veinticuatro años, hijo mayor del presidente de la Diputación de Guipúzcoa, recientemente asesinado.

«La familia -añadió—, al ver los hechos que estaban sucediendo últimamente, tenía cierta preocupación; pero por miedo a un atentado o similar, mi padre nunca pensó abandonar el puesto. Cuando alguna vez salían estos temas, mi padre solía contar que todos tenemos un ángel de la guarda y que había que confiar en él.»

Respecto al momento en que se produjo el suceso, don José María dijo; «Estábamos comiendo, oímos los tiros y nos asomamos al balcón que da a la avenida de España, precisamente en donde ocurrió el atentado, enfrente de casa. Uno de mis hermanos bajó inmediatamente a atender a mi padre, mientras que atendíamos también a mi madre, para que no bajara a la calle.»

Después de decir que su padre tenía tanto amor por su provincia y por el País Vasco como para dar la vida por él, añadió que la familia perdonaba de todo corazón a los enemigos, como enseña la religión cristiana, la que se han educado

 

< Volver