El atentado terrorista de San Sebastián. En señal de duelo. 
 Las Cortes suspenden los trabajos     
 
 Pueblo.    05/10/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En señal de duelo

LAS CORTES SUSPENDEN LOS TRABAJOS

MADRID. (Cifra.)— En señal de duelo por el asesinato del consejero del Reino Juan María Araluce Villar han sido suspendidas todas las actividades previstas para hoy en las Cortes Españolas.

Hoy, a las cinco de la tarde, estaba convocada la Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno, para debatir el proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Físicos. Esta convocatoria se aplaza para mañana, a la misma hora.

Durante la tarde de ayer acudieron al despacho del presidente del Consejo del Reino y de las Cortes Españolas los consejeros del Reino Antonio María de Oriol y Urquijo e Iñigo Oriol e ibarra, así como el presidente del Tribunal Supremo, también consejero del Reino, Valentín Silva Melero, que tenía concertada una cita anterior con el presidente. A última hora visitó al presidente el consejero del Reino por representación sindical Luis Alvarez Molina.

No ha habido ningún tipo de declaración ni de los consejeros del Reino ni del oropio organismo o su presidente.

Los señores Oriol y Urquijo y Oriol e Ibarra partieron inmediatamente con destino a San Sebastián para asistir al sepelio del señor Araluce.

Por su parte, el presidente del Consejo del Reino y de las Cortes Españolas, señor Fernández-Miran-da, ha salido hoy hacia San Sebastián con el mismo propósito.

 

< Volver