El atentado terrorista de San Sebastián. 
 Grupos parlamentarios     
 
 Pueblo.    05/10/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

GRUPO U. D. P. E..—Francisco Abella Martín.-*Es la tristeza el más fuerte de mis sentimientos, Tristeza ante los padres que para sus hijos desaparecen, y donde ayer había alegría, hoy hay orfandad. Tristeza ante el compañero muerto. Tristeza ante el crimen que nos anuncia que los sacrificios que fueron no nos van a librar de ¡ornadas que hubiéramos deseado no volver a vivir. Tristeza ante tanto odio y rencor; tristeza, porque esto se pueda producir. Mi firme voluntad, ante este nuevo sacrificio de vidas humanas, ante el dolor que su muerte a todos nos arranca, de no abandonar jamás la defensa de los ideales por los que Araluce ha muerto ametrallado junto con quienes, con su vida, han sellado la lealtad, enseñándonos hasta dónde hay que llegar cumpliendo el deber.

GRUPO INDEPENDIENTE. David Pérez Puga: «Ha sido un acto de vandalismo, que no tiene justificación, ni Politica ni humana. Está, ademas, personalizado en un hombre de una ejecutoria limpia y honesta, en defensa de su región y de su provincia. Es lamentable la radicalización de grupos subversivos, que tratan de impedir el proceso de reforma,, pero ello no puede entorpecer ni paralizar el proceso de democratización. La democracia no es incompatible con un ejecutivo fuerte que corte estos brotes de violencia. En fin, estoy conturbado y emocionado.

GRUPO REGIÓNALISTA. Laureano López Rodó.—«Sólo un desalmado ha podido asesinarle. Este asesinato viene a sumarse a una serie de actos terroristas, a los que, por encima de todo, hay que poner punto final. La primera de todas las libertades es la libertad de vivir y de vivir en paz.

GRUPO U. D. E. — Alvaro Lapuerta Quintero: «Ha sido uno absoluta barbaridad. Ello nos complica todo.» El señor Lapuerta Quintero, miembro también del Consejo del Reino, salía con apresuramiento hacia San Sebastián, para estar presente en las honras fúnebres.

GRUPO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL -Joaquín Gias Jové (a título individual): Repugna a toda conciencia ciudadana y a todo hombre civilizado, Demuestra, además, un absoluto desprecio a las medidas de amplia generosidad que se han concedido últimamente

CRUPO LABORAL DEMOCRÁTICO.—Rafael Arteagá: "Estos métodos no pueden conducir, en absoluto, a una democracia. El atentar contra los seres humanos sólo refleja, en casos como el que nos ocupa, un ánimo revánchista o de destrucción.

El grupo, integrado Por la representación obrera en las Cortes, aboga por un entendimiento total entre los españoles, donde predomine el respeto a las personas, como base fundamental para encentrar la senda que nuestra nación necesita y llegar a ese sistema que garantice el respeto y la paz de todos.»

 

< Volver